Estamos presentando diferentes variedades de Berilo, como el Aguamarina, la Morganita, y hoy le toca el turno a la Esmeralda, su nombre tiene origen persa que quiere decir piedra verde.
Este mineral es conocido popularmente por su uso en joyería pero a nivel energético posee muchas propiedades, vamos a conocerlas 🙂
La Esmeralda es conocida como la “piedra del éxito en al amor”, potenciando la unidad y el amor incondicional, aportando equilibrio a las relaciones. Además es una piedra relacionada al cuarto chakra, el del corazón, por lo que realiza un efecto calmante a nivel emocional y llevará al corazón a un estado muy superior de conciencia. Ha sido llamada la piedra del amor exitoso, pues de verdad que te muestra las verdaderas cualidades del amor, la compasión, la lealtad, la verdad y el dar; a ti mismo y a los otros.
Se encarga de eliminar la negatividad creando una actitud positiva. Antiguamente era usada por brujas ya que protegía de encantamientos y de conjuros de otros magos y además, permitía predecir el futuro.
Esta gema da fuerza de carácter para superar los reveses de la vida. Potencia la capacidad de disfrutar al máximo de la vida. Imparte claridad mental, fortaleciendo la memoria. Es una piedra de sabiduría, que promueve el discernimiento y la verdad, además fomenta la comprensión mutua dentro de un grupo de gente, estimulando la cooperación. Es un mineral de inspiración e infinita paciencia. La Esmeralda es usada también para atraer la abundancia.
A nivel físico, trata los senos, los pulmones, el corazón, la columna y los ojos. Tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado y alivia el reuma y la diabetes. Por su rayo color verde es conocido como un mineral sanador.