CONOCIENDO LA OBSIDIANA

CONOCIENDO LA OBSIDIANA…
Hoy queremos hablar de la Obsidiana ya que siendo un mineral de fácil acceso, quizás desconozcamos muchas de sus propiedades y beneficios. Primero de todo, saber que la Obsidiana es lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar. Por ello, actúa a gran velocidad y con gran poder. Podemos encontrarla en algunas tonalidades como marrón, azul y verde, entre otras, pero vamos a centrarnos en la más común y conocida, La Obsidiana Negra.
La obsidiana aporta claridad a la mente y limpia la confusión y las creencias limitantes. Expande la conciencia, dejando entrar en el reino de lo desconocido con confianza y facilidad. Te ayuda a saber quién eres realmente, te pone cara a cara frente a tu sombra y te enseña a integrarla. Disuelve los bloqueos emocionales y los antiguos traumas, trayendo profundidad y claridad a las emociones. Fomenta las cualidades de fortaleza y compasión. Repela la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos. Reúne la energía dispersa y favorece la liberación emocional (teniendo en cuenta que saca rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables).
La Obsidiana es una piedra intensamente protectora que forma un escudo contra la negatividad. Es de ayuda para las personas muy sensibles energéticamente (retira las influencias espirituales negativas).
Colocar esta piedra junto a la cama o bajo la almohada puede expulsar el estrés mental y las tensiones, y puede tener un efecto calmante, pero también puede sacar a la superficie las razones de esas tensiones.
Ayuda a digerir cualquier cosa que resulte difícil de aceptar y facilita también la digestión física. Reduce el dolor de artritis, los problemas de articulaciones, los calambres y las lesiones. Alivia el dolor y detiene las hemorragias, mejorando la circulación. Calienta las extremidades.
La Obsidiana realiza una profunda curación del alma. El uso de esta piedra incrementa el autocontrol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Existen varios tipos de Obsidiana, además de la negra, hoy exponemos también la Obsidiana Arco Iris, ésta es una las variantes más delicadas, pero sigue manteniendo sus cualidades altamente protectoras. Muestra cómo es tu naturaleza espiritual. Corta ataduras de antiguos amores y libera suavemente los enganches del corazón. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *