ARAGONITA, EL MINERAL DE LOS ESTUDIANTES
Con la vuelta al cole tan cerquita hemos pensado que sería interesante hacer referencia a este fantástico mineral, piedra “botiquín”, para todos aquellos que empiezan periodo de estudios (colegio, universidad,…). La Aragonita es un mineral famoso entre estudiantes, ya que favorece la concentración, potencia la memoria y estimula el pensamiento, por lo que no solo es necesaria en época de exámenes sino que se amplía a todo el curso. Para todos aquellos, especialmente niños, que tienen timidez, y la vuelta al cole les supone una carga extra de tensión, la Aragonita ayuda a vencer la timidez, por lo que se recomienda que la empiecen a llevar unos días antes para calmar esa sensación y conseguir ganar mayor autoconfianza.
La Aragonita, además de estas capacidades posee otras múltiples propiedades, ante todo, es un mineral que estabiliza y tranquiliza en cualquier ámbito. Resulta ideal para combatir el estrés, la ira y la tensión y los estados de intranquilidad. Calma, centra y te devuelve equilibrio, preparándote para la meditación.
A nivel físico, la Aragonita, alivia dolores y fortalece el sistema inmunológico. Cura huesos y ayuda a absorber el calcio. Es conocida como un mineral sanador. Colocada bajo la almohada, combate la inquietud nocturna. Si la sostienes entre tus manos te regala una sensación reconfortante.
Os ofrecemos algunas fotografías de las variedades de Aragonita, observarás que además de diversos colores como el blanco, marrón y violeta tiene formas muy curiosas, todas son naturales, es decir, no han sido manipuladas por nadie ni nada. Cabe decir que esta piedra debe su nombre a la población española de Molina de Aragón, donde se identificó por primera vez, posee la misma composición química que la Calcita, pero con una estructura cristalina distinta que la hace más dura y pesada.